El inbound marketing ayuda a tu empresa, generando un crecimiento entorno a estrategias medibles, guiando a tu posible cliente en cada una de las etapas del inbound marketing. Generando relaciones duraderas con tus clientes para que estos te sigan comprando a ti y no a la competencia.

Inbound Marketing

Es una metodología de atracción o un conjunto de estrategias a mediano – largo plazo con el objetivo de atraer clientes potenciales (leads calificados) a tú página web o redes sociales, con el motivo inicial de que conozcan tu marca y tus servicios. Con el contenido de valor se educa y genera interés para que los que no estaban seguros de adquirir tus servicios o productos vean la necesidad y se conviertan en Clientes El inbound marketing busca generar una fidelización de clientes agregando valor a tu negocio y estos vuelvan amplificadores de tu marca.

 

ETAPAS DEL INBOUND MARKETING

ATRACCIÓN

En esta etapa se busca atraer, educando y guiando a los prospectos, buyer person (cliente potencial) para que, cuando se sientan listos, compren tu producto o servicio.

INTERÉS O CONVERTIR

En esta etapa del marketing digital se busca generar interés para captar visitantes y convertirlos en clientes potenciales o en un lead calificado, con el fin de obtener información a cambio de un beneficio como contenido de valor. 

DESEO O RELACIONARSE

Se crea una estrategia para relacionar más con el cliente potencial, ya que este conoce nuestra marca, nuestros productos o servicios. Cuenta con la necesidad pero todavia no sea decidido a hacer la compra.

VENTAS

En esta etapa del inbound marketing se ve reflejado todas las anteriores etapas que nutrieron y generaron el lead calificado, uniendo los equipos de marketing y  ventas, para aumentar los resultados de la estrategia.

FIDELIZACIÓN

Aplicar una estrategia para nutrir las relaciones con los clientes, para mantener una relación estrecha con ellos ofreciendoles valor, material de apoyo por medio de E-mail marketing e interacciones cercanas en redes sociales para que estén satisfechos y se conviertan en promotores de tu marca.

Marketing es el arte de crear un valor auténtico y legítimo para el cliente

“philip kotler”

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